Diseño de un jardín muy pequeño con fuente, piedras y bonsái · Fotos antes y después

ideas para jardines muy pequeños en patio - con fuente, piedras y bonsaiEste proyecto que realizamos en 2014 es un ejemplo de como se puede "ampliar" un espacio reducido a través del diseño. Elegí un tema "fluido" con gravilla blanca y piedras de rio. Se nos solicitó de mejorar o más bien "reparar" un jardín previamente hecho:

foto antes

Este jardín mide solamente 13.5 metros cuadrados. Antes tenía dos bambús, algunas plantitas ornamentales y pasto San Agustín - este tipo de pasto es adecuado para diseños de jardines grandes, no queda muy bien en un jardín pequeño, además es una especie a que le gusta el sol y el patio en la foto tiene arriba una lona para sombra.

Foto durante el trabajo (nos fue bastante difícil organizarnos con todo el material dentro de un espacio tan pequeño):

foto mientras trabajar

Tuvimos que sacar mucha tierra y escombro compactado y remplazar con grava lavada para mejorar el drenaje, ya que en alguna zonas el agua se estaba encharcando.

Foto después:

foto final

Por el momento el propietario no quiso renunciar a la cerca de madera (para mantener fuera del jardín a sus dos perritos). Mas en adelante se va a remplazar con otra en tono con el nuevo diseño.

La gravilla blanca le da volumen al jardín, mientras las líneas curvas le dan fluidez al diseño, así el jardín no parece limitado por el perímetro.

diseño jardín pequeño con fuente, piedras de rio y bonsai

diseño con fuente de agua y papirus - jardin pequeño en patio

diseño con fuente de agua y piedras - jardin pequeño en patio

diseño jardín tropical pequeño con fuente, piedras y bonsai

​Las plantas en este jardín son palma licuala, palma cyca revoluta, papirus, palo de brasil, palma beaucarnea (despeinada, pata de elefante), esparrago, lirio persa, azaleas y rosa del desierto.

6 comentarios

  1. muy bonito donde puedo comprar un fuente de piedra como la que muestra que medida es?

    ResponderBorrar
  2. Increíble el cambio! Seguí así

    ResponderBorrar
  3. un sueño!!!

    ResponderBorrar
  4. Los mejores jardines estan muy bonitos puede cualquiera tenerlos en su casa con los implementos necesarios recomiendo mucho los de https://jardigarcia.com son increibles full reomendados para que los realizes con tu familia como una actividad

    ResponderBorrar