12 Ideas Grandes para Jardines Pequeños · Jardines hermosos de inspiración Zen

jardín minimalista zen con cactus y arena negra, ideas para jardines pequeñosUna maravillosa calidad del estilo japonés en paisajismo es el poder mágico de "ampliar" los espacios reducidos. Siendo el resultado a varios juegos intencionados de formas, luz y sombra, los jardines Zen japonés siempre parecen más grandes que en realidad.

Si estas buscando ideas originales de cómo arreglar tu pequeño jardín o patio de manera económica y exquisita, te dejamos 12 ideas creativas para decorar patios, terrazas y jardines pequeños con piedras y plantas, de diseño inspirado* en el zen japonés (*nota: los jardines presentados no son de tipo "zen tradicional" pero respectan los principios del paisajismo japonés):

foto jardin pequeño minimalista zen contemporáneo - diseño de jardines

foto jardin pequeño minimalista zen

foto jardin minimalista contemporáneo

jardín minimalista de inspiraciónn zen japones

foto jardin pequeño japones

foto patio pequeño zen japones con linterna de piedra

foto diseño jardines pequeños con piedras y plantas





foto diseño jardin minimalista con sendero de piedra de rio

foto patio jardin pequeño con bonsai

foto patio japones minimalista contemporáneo con bambu

El estilo Zen se puede aplicar a cualquier tipo de jardín, terraza, balcón, patio, entrada o paseo. Un jardín japonés completo se puede construir dentro de un espacio de tan sólo 2 metros cuadrados!

Descubre Cuales son los elementos principales de un Jardín Japonés

12 comentarios

  1. Me encantaaa! Sobre todo la quinta foto(:

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Muy buena página, Con respecto a la quinta foto, hay unas plantas en forma circular, verde, parece un musgo que no logré identificar, qué planta es?

    Saludos,
    y felicitacione!

    ResponderBorrar
  3. Hola que nombre tiene la planta circular que parece musgo de la foto número 4? que parece musgo es muy bonita! 😆

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho la última foto. una pregunta el bambú se puede cultivar en jardinera o debe estar el la tierra directamente? me refiero a esos bambús altos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las jardinera es grande y con muros reforzados entonces sí se puede. Hay dos tipos de bambú, según el tipo de raiz: que aglomera y que se extiende. En macetas tiene que ser del primer tipo que no corre sus raices.

      Borrar
  5. Me encantaron las ideas para jardines pequeños , yo soy fanático de este movimiento desde hace tiempo , tanto asi que cree mis propias ideas y DIY para este tipo de jardines , adicionalmente me gusta todo lo que tenga que ver con este movimiento arquitectónico de vivir mas con menos.
    Si les interesa profundizar con nuevas ideas pueden ir a http://www.casaspequenas.org/jardines/

    ResponderBorrar
  6. hola. como te puedo contactar.. tengo un patio algo grande.. voy a poner pasto pero me gustaria contactarte por skype. celular. o como sea facebook y ver si ne puedes dar algunas ideas.

    ResponderBorrar
  7. estan bellisimos tus decoraciones felicidades, me encantan tus ideas, tienes mucha sensibilidad para esto...

    ResponderBorrar
  8. Voy a empezar a estudiar a distancia en este sitio en linea https://pruebaslibres.net/ y una de las principales cosas que me preocupa es carecer de la interacción social que se encuentra en una clase tradicional.

    ResponderBorrar